viernes, 8 de julio de 2011

-LA INCREIBLE HISTORIA DEL PAYASO FITYIE-

    Una preciosa mañana de primavera, una típica preciosa mañana de primavera, los rayos del sol alumbran a cuadros entre las hojas de los arboles para que tres críos jueguen a la pelota sin saber que a orillas de allí,en el edificio de enfrente el doctor licenciado en psicología Mateo Garcia esta visitando a su primer paciente...

   Sr.Garcia: Así que su principal problema es que a perdido por completo su capacidad de reír...

   Mientras prepara su pipa de tabaco con sus accesorios.

   Sr. Garcia:  de sonreír siquiera y por eso solo piensa en el suicidio, que no hay nada en el mundo que pueda hacerle cambiar de idea y que no hay nadie que le entienda, la verdad es que no e tenido mucho tiempo para poder revisar a conciencia su caso señor...

   En ese momento el paciente lo interrumpe bruscamente sacando únicamente un brazo del alo de sombras del que esta sumergido.

   Paciente:  No se trata de revisar ningún caso, no se trata de nada de todo eso amigo mio, mi problema es que me siento vacío por dentro pero no me reconozco en ninguno de los patrones de enfermedades o traumas existentes, simplemente e dejado de vivir, e dejado de soñar, ya no siento el aire acariciarme la piel ni jugar con mi pelo cuando paseo por la playa...

   El doctor Mateo esta finalizando el proceso de poner tabaco en su pipa y se dispone a encenderla, mientras no deja de mirar fijamente al paciente que explica su problema con tal énfasis que parece que asistamos a la ultima función de su vida.
Coloca sus labios en la boquilla, presiona levemente y chupa con fuerza... expulsa el humo dejando una lijera neblina a media altura del techo.

   Paciente: Yo...

   Sr.Garcia: Ahora de verdad...para que has venido?.

   Paciente:  Yo...no e venido para que me cures, ni nada por el estilo, solo quería que quedara constancia de mi problema... cuando acabemos la consulta sabrás de que estoy hablando y que mi caso le ayude a ayudar a los que le vendrán detrás de mi.

   Se pone las manos a la cabeza y queda totalmente sumergido en las sombras de la consulta, el doctor Mateo vuelve a dar otra calada a la pipa y mientras saca el humo por la boca, esta sonriendo.

   Sr Garcia: ¿Ysi le propongo un trato?.
Antes de que digas nada, hace poco tiempo que a venido un circo nuevo a la ciudad, presumen de ser el mejor circo de la ciudad y sinceramente, estuve la semana pasada y fue increíble, que digo increíble ¡fue fantástico! , en serio... y lo mejor de todo fue el final, cuando crees que no te puedes reír más aparece el payaso "Fityie",es el mejor de los mejores, con solo decirte que el día que fui yo la pareja que vino con nosotros se trajo a su perro y juraría que en algunas ocasiones se reía y todo.
   Pues este es el trato, vaya usted esta tarde al circo y no se pierda la actuación del gran payaso "Fitgye" y si después de eso todavía le quedan ganas de suicidarse no seré yo quien se lo impida porque ya no sabré que hacer con usted.
  
   El paciente finalmente sale por completo de las sombras donde estaba escondido, mira fijamente a los ojos de Mateo (casi se tocan), la atmósfera mística creada con anterioridad por el humo ahora es agónica y seca, los segundos no juegan. Están quietos.
   El paciente abre la boca y dice:

   Paciente: Querido Mateo... Yo soy el increíble payaso "Fityie".


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario